Agatha: Oculta a plena vista

Agatha, oculta a plena vista, de la bella y la bestia
Fuente: Cine y Televisión de ayer y hoy

¡Bienvenidos, mis queridos lectores! Una nueva historia llena de vanidad y egoísmo, pero también de mucho amor . Pero claro que todo no es un camino llano y tranquilo, más bien es más peligroso de lo que se imaginan; puede que incluso me consideren peculiar, pero no soy más que una hechicera que busca enseñar una valiosa lección y vivir a su manera por el mundo. Como si yo estuviera oculta a plena vista.

¿Comenzamos con la historia?

¿Qué significa ser una hechicera?

Bueno, muchos dirán que son simplemente personas, mujeres, que practican la magia para influir en la vida de los demás; y así, dañarla. Pero a mi me parece una definición muy vaga para tan grandiosas personas que somos como hechiceras, pues no todas lo pueden ser.

Nuestra magia es como un arte, un don o una habilidad que como todo otorgado pues ser para bien o para mal, ¡es tu elección! Después de todo, hay hechiceras malvadas, como Maléfica; y por otro lado, buenas quienes usan este don para enseñar a los demás como yo. Aunque claro, eso es una larga historia que contaré en más adelante, demostrando la importancia de la belleza interior por sobre la exterior.

Después de todo, lo que esta a plena vista no es necesariamente lo más hermoso de uno.

La transformación de Agatha, oculta a plena vista, en la bella y la bestia
Fuente: Cultture

¿Qué es más importante la apariencia o la belleza interior de las personas?

Una pregunta bastante interesante, pues muchas veces ¡las apariencias engañan! Una realidad que describe muy bien a ciertos personajes que conocí una vez en Francia, hace mucho, mucho tiempo.

Antes existía en Francia, un hermoso castillo, en donde vivía un príncipe muy vanidoso; quien se llenaba de lujos y bellezas por doquier. Ante tales actos, decidí ir a visitarlo para juzgar sus acciones banales, no dignas de su posición. 

Lo que no esperaba era tal grosería de ignorar a una anciana y dejarla en medio de la lluvia, sola y abandonada. ¡Ese era el límite! No me contuve más y me transformé, en mi verdadero yo; juzgándolo y convirtiéndolo en lo que era realmente en su interior, un monstruo. Esto claro, a menos que encuentre al verdadero amor, que lo acepte como es. 

La rosa, oculta a plena vista, de la bella y la besta
Fuente: Boxflora

Aunque ha pasado tiempo y no veo esperanza para el príncipe y su gente; por el contrario, estando él se llenó de amarguras, resignaciones por no encontrar a una doncella capaz de amarlo. Pero yo no creo en lo imposible, más aún cuando conocí a una encantadora y peculiar joven, quien me ayudó. ¡Ella es perfecta! Yo creo que ella puede marcar el cambio en su amargo corazón. Tanto así, que el destino los unió, gracias a mi rosa.

Aquella rosa que simboliza mi maldición, ahora simbolizaba el cambio y el amor verdadero de ambos; quienes estaban dispuestos a sacrificarse por la felicidad del otro. Una verdadera historia de cuentos de hadas, con su mágico y hermoso final.

¿Qué hemos aprendido a plena vista?

Entonces, mis queridos lectores, ¿lo entendieron? Si no, les pido que relean lo anterior expuesto, antes de seguir leyendo. Aunque, seguramente, harán caso omiso. Pues, en resumen, lo que buscaba enseñarles era la importancia de la belleza interior por sobre la apariencia física que puede tener uno. ¡No sé dejen engañar, amigos! 

Nunca se sabe cuando hay un lobo disfrazado de oveja; o incluso, un monstruo que espera paciente a salir a la luz. Y ello, claro está, no nos llevará a la felicidad, sino a un triste final. 

¡Recuerden!, si un felices para siempre desean tener, solo miren más allá de lo percibido por los ojos como mi bella amiga. 

La magia de Agatha, oculta a plena vista, en la bella y la bestia
Fuente: Youtube-The transformation

¿Nos acompañas en esta historia o no estas dispuesta a ser un personaje más de relleno en la historia?

Si, por el contrario, estás interesado, creo que las siguiente historias te pueden cautivar:

¿Cuál es la historia real de la bella y la bestia?

¡Seguramente no sabías que esta historia de magia y amor se basó en hechos reales! Pues aquí te comento la verdad detrás de esta historia.

Fuente: Elaboración Propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *