Poe: mi último adiós

Poe-de-a-dos-metros-de-ti
Fuente: Publimetro

¿Alguna vez sintieron la ausencia del contacto humano en su vida? Seguramente no, o al menos eso espero, pero en esta historia lamentablemente no tuvimos la misma suerte que todos ustedes; pues nuestra realidad y mundo era más limitado de lo que se pudieran imaginar.

Pero no busco que se depriman, sino que me conozcan a mi, Poe, y a mis mejores amigos en este espacio que titulé: mi último adiós.

¿Empezamos?

Mi verdadero yo

Para todos aquellos intrépidos y buenas personas que son, mi nombre es Poe, sí tan corto como suena y se escribe, y padezco fibrosis quística o FQ, una enfermedad que ataca mis pulmones y me da un limitado tiempo de vida. Aviso, ¡no me compadezcan, por favor! 

Después de todo, en una enfermedad como esta y otras, no solo hay oscuridad, sino también una luz como el apoyo de mi familia, mi amor Michael y mis amigos, principalmente Stella, quien es mi mejor amiga. Verdaderamente, ¡la quiero un montón!

Poe-y-Stella-de-a-dos-metros-de-ti
Fuente: Pinterest

Con ella, los días pasan increíblemente rápidos en nuestro pequeño mundo, que es el hospital, para ser precisos la sección de pruebas clínicas. Aquí, he compartido tantos momentos combatiendo la enfermedad, no pienso dejarme vencer jamás lucharé día a día con una sonrisa. ¡Recuerden, siempre es mejor reír, que llorar! 

Ahora bien, eso no quita que internamente pueda estar triste o con miedo, pues soy humano; mas no busco transmitirlo a mis seres queridos, porque quiero estar presente de la mejor manera para que los demás puedan sonreír a mi lado y permitirse avanzar cada día más. Y ustedes, ¿se animan a sonreirle a la vida?

El inicio de mi último adiós

Como ya dije antes, Stella es mi mejor amiga del mundo, con quien compartimos grandes momentos y nos comprendemos digamos que al 100%; tanto así, que sabemos cuales son los consejos e incentivos adecuados para cada uno, en temas como el amor. Ya que, cupido flechó a mi querida amiga

Todo inició cuando conoció a Will, en la zona prenatal del hospital, un chico con una actitud rebelde, arrogante y pesimista, quien también padecía FQ como nosotros. Esto lo volvió todo muy complicado, de verdad.

Esto debida a que él perdió la esperanza de mejorar y solo ¡quería vivir! fuera del hospital y no dar el último adiós encerrado. Debo admitir que puede llegar a ser como una prisión para unos y para otros una simple parada hacia un gran futuro.

Will-y-Stella-de-a-dos-metros-de-ti
Fuente: Pediatría basada en Pruebas

Por este tipo de actitud, Stella y Will chocaban constantemente, demostrando lo opuestos que son y a la vez lo complementarios que podían ser. Ello llevó a que se acercaran poco a poco, conociéndose más y deseando cada vez más estar juntos. ¿Nadie el amor sería fácil, no? Este fue el comienzo de las locuras de este amor.

Sin embargo, había un gran obstáculo en medio de ello, y no soy yo, sino Barbara, nuestra enfermera. No niego que era buena y que nos quería, pero no dejaba que viviéramos la vida a nuestra edad. Si esta afectaba nuestra salud, era un rotundo NO, como el amor de ellos dos, limitado a una distancia.

a dos metros de ti
Fuente: Faces on the box

Se imaginan estar tan cerca y a la vez tan lejos de ese ser amado ¿Doloroso no? Ese era el mundo en que vivíamos, resumido en una frase.

Pero saben, aunque se vea así de triste, hay momentos de luz como la pequeña fiesta sorpresa que le hicimos a Will. Fue ahí, donde nos sentimos como cualquier chico o chica de nuestra edad. ¡Fue totalmente mágico!

Quien diría que ese día, sería el fin de mi lucha y un nuevo inicio para mí, deseo siempre por todos mis seres queridos para que sigan adelante. ¡Vivan y vivan, creyendo que es el último día! Pues nunca sabes cuando será tu último adiós.

Fiesta de Will, escena de A dos metros de ti
Fuente: Fanpop

¿Los acompañarías, por mi, en su historia de amor del cual dí, mi último adiós? Sí no eres capaz, tal vez debas cambiar de camino, ¡sígueme!

O si gustas, puedes entrar a alguna de estas historias para conocer a más personajes y sus historias:

¿Qué es la Fibrosis Quística o FQ?

¿Quieres saber más sobre esta enfermedad? Aquí, te dejo todo lo que necesitas saber al respecto. ¡Informarse ayuda a comprender!

¿Qué es la fibrosis quística?
Fuente: Elaboración Propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *